Publicidad

'Don Berna' pierde multimillonarios bienes en Antioquia y Valle

Un Juez ordenó aplicar la extinción del dominio sobre varios lotes en Tuluá y una casa en La estrella.

El Espectador
15 de marzo de 2011 - 07:42 p. m.

Bienes del exparamilitar y narcotraficante Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’,  en Valle y Antioquia pasarán a manos de la Nación por determinación de un Juez Especializado por Bogotá, que ordenó aplicar la extinción del dominio sobre ellos, en virtud de su procedencia ilícita.

Se trata de tres lotes y una hacienda en Tuluá, Valle del cauca, además de una casa en La Estrella, Antioquia, que, según el operador jurídico, habían sido adquiridos a través de los dividendos que le dejó a su propietario su militancia en el desaparecido cartel de Medellín.

Incluso, el juez concluyó que se trataba de una herencia del extinto capo de la mafia paisa Pablo Escobar, quien premiaba así la supuesta colaboración de “Don Berna” en el 30 % de los hechos criminales perpetrados por esa organización delictiva en la capital antioqueña.

A manos del Estado pasarán los lotes ubicados en las urbanizaciones  “Villa Campestre”, “El Príncipe Segunda Etapa” y “El Príncipe Tercera Etapa”, además de la finca “La Ortega”, en el corregimiento de Nariño, jurisdicción de Tuluá, Valle.

Las propiedades en mención, incluyen una casa en el municipio antioqueño de La Estrella que estaba a nombre de Rosa Emilia Bejarano, madre del desmovilizado.

La procedencia ilícita de los bienes pretendía mantenerse oculta a través del desarrollo de actividades agropecuarias y ganaderas que en realidad eran una fachada.

La sentencia ya fue impugnada por la defensa de Murillo Bejarano y será el Tribunal Superior de Bogotá a quien corresponda pronunciarse sobre la viabilidad o no de las conclusiones del Juez de primera instancia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar