Publicidad

Dos años de Petro: la relación del presidente con el poder judicial

El jefe de Estado llega a la mitad de su mandato. Aunque con el poder Legislativo la relación fluctúa, con el poder Judicial se mantiene en constantes señalamientos de ataques a su mandato que, según él, han frenado el avance de su gobierno.

Jhordan C. Rodríguez
07 de agosto de 2024 - 01:06 a. m.
Presidente de la república en la Corte Constitucional por el caso de emergencia en La Guajira
Presidente de la república en la Corte Constitucional por el caso de emergencia en La Guajira
Foto: El Espectador - José Vargas

Gustavo Petro cumple dos años como presidente de Colombia. Ahora, a la mitad del mandato, renovó varias caras de su gabinete y se alista para “el segundo tiempo” de su presidencia. Dentro de sus objetivos está mejorar la relación con el Congreso —que tuvo quebrantos en la pasada legislatura— para sacar adelante varias iniciativas que tiene, incluida la de una Constituyente que ha sido cuestionada en distintos sectores, incluido el poder judicial, con el que en estos dos años no ha mantenido la mejor relación, pues, según afirma, se han...

Temas recomendados:

 

Lucila(60806)08 de agosto de 2024 - 09:13 p. m.
Los primeros opositores a la reforma a la justicia,que clama con horror que que se acabe esa tiranîa de las cortes,jueces y funcionarios deshonestos,van a ser los togados,que no quieren una disciplina judicial,ni desempenar con honradez y honor las funciones rectas y êticas,que hace mucho no aplican.Hay mucha corrupciôn en el poder judicial.A REFORMARLO YA !!!!
Ccdaw(v9l66)07 de agosto de 2024 - 12:38 p. m.
En buena parte se han pegado a la letra de la ley para casos a los que en el pasado no eran tan rigurosos. Los casos de la reforma tributaria son muy anti gobiernistas y favorecen intereses, causan dudas sobre los magistrados.
Belcebú(10227)07 de agosto de 2024 - 04:54 a. m.
Con esta izquierda para qué derecha. Un país sin futuro con este tipo de políticos en el poder. La izquierda en corrupción no se queda atrás. La izquierda ha sido menos corrupta que la derecha porque históricamente ha tenido menos oportunidades para serlo. Quienes los eligen son tan responsables como los elegidos.
Noticioso(6975)07 de agosto de 2024 - 02:59 a. m.
Las Altas Cortes colombianas han sido históricamente ineptas para mitigar los peores vicios de la judicatura, como la morosidad, la corrupción judicial y el desapego de jueces venales y mal preparados a líneas jurisprudenciales; pero se les reconoce su resistencia al populismo de derecha y de izquierda del uribismo y del petrismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar