Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este domingo 23 de junio de 2024, se reportó un intento de sicariato en la capital del país. Las autoridades de la Policía informó sobre un tiroteo a la salida de la cárcel La Picota contra los concejales Alexy Olmedo Perlaza y Edwin Garces Pineda que salían del centro de reclusión luego de visitar a uno de los condenados del pabellón 8.
Los concejales, oriundos del municipio de Mosquera, Nariño, fueron interceptados por otros hombres en la Picota al rededor las 4:00 p.m. Tras el hecho, los cabildantes fueron remitidos a un centro médico, donde los están atendiendo. Fuentes le informaron a El Espectador que uno reviste graves heridas.
De acuerdo con Noticias Caracol, “Uno de los políticos tiene herida con proyectil de arma de fuego de carga única, en el muslo derecho, con fractura. En este momento, el paciente se encuentra estable. El otro concejal es un hombre de 40 años y también presenta heridas con arma de fuego, pero a nivel del abdomen, así que será sometido a cirugías. Además, también tiene impactos de bala en el brazo derecho y la pierna derecha”.
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló nuevos detalles sobre lo ocurrido en las inmediaciones de la cárcel La Picota, en el que los concejales de Mosquera, Nariño: Alexy Olmedo Perlaza y Edwin Garces Pineda, fueron víctimas.
El teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana en bogotá, señaló ambos hombres estaban visitando a un capturado cuando atentaron en contra de sus vidas:
“Fueron impactados por varios disparos producidos por lo que, al parecer, sería un arma de fuego (...) Según las primeras pesquisas adelantadas, las víctimas de estos hechos serían dos personas procedentes del municipio de Mosquera, Nariño, y que según los primeros reportes médicos, al momento se encuentran estables”, señaló el alto oficial..
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.