Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de las fuertes críticas que ha recibido la barra brava de Atlético Nacional por los recientes enfrentamientos con las Fuerza Pública al interior del Atanasio Girardot, se volvió a presentar nuevos hechos de violencia, pero a las afueras del estadio Atanasio Girardot. Aunque aún no son claros los hechos que rodearon la situación, las autoridades reportaron la muerte de dos personas durante un enfrentamiento entre hinchas de Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.
Le podría intersar: Video: Luis Díaz anotó su primer gol con Liverpool tras volver de su lesión
“Los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes. Nuevamente, hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos la normas de convivencia ciudadana y evitemos que se origen estos hechos que enlutan a las familias colombianas”, informó el coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El alto funcionario de la Fuerza Pública agregó que los otros hinchas que resultaron heridos, catorce, fueron trasladados a centros asistenciales en donde se recuperan.
Este sábado, con estadio lleno y en el que su gran mayoría de asistentes se comportaron, Nacional se impuso a Medellín (3-1) en una nueva edición del clásico paisa. El encuentro, jugado en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay, dejó como figura a Jefferson Duque, que anotó un doblete en el Atanasio Girardot. Tomás Ángel marcó el otro tanto verdolaga, mientras que el poderoso de la montaña descontó gracias a un tiro libre de Daniel Giraldo.
Dim 🆚 Nal |⏱️| 95’ | 1-3 | Termina el partido en el Atanasio. El Clásico #328 es para el Verde con goles de Jefferson Duque (x2) y Tomás Ángel.#MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬 pic.twitter.com/e1EAPi3c2j
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 30, 2023
Esta semana también se conoció que el Comité Disciplinario de la Dimayor redujo la sanción a Atlético Nacional por lo sucedido en el Atanasio Girardot en la previa del clásico contra América de Cali del pasado 16 de abril. Esto se da luego de que el club apelara la decisión ante esa entidad. Ahora, la sanción es de dos fechas a puerta cerrada (antes eran tres) y cuatro adicionales sin público en la tribuna sur del Atanasio. Es decir, para dicho sector del estadio, la suspensión es de seis jornadas en total. La multa económica se mantiene: 12 salarios mínimos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.