Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en Cauca. Esta vez, los hechos ocurrieron en Suárez, en donde resultó herido un uniformado y tres civiles por el ataque a una estación de Policía.
De acuerdo con la información de las autoridades hasta el momento, se presentó un explosivo detonó en las instalaciones de la institución, lo cual le generó una lesión al uniformado.
#Atención Autoridades reportan nuevo ataque con drones en Cauca: una granada fue lanzada contra la parte trasera de la estación de Policía del municipio de Suárez y, según el informe preliminar, un policía resultó lesionado por esquirlas y tres civiles por aturdimiento.… pic.twitter.com/mhtuX5Aq9Q
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 11, 2024
En el caso de los tres civiles, señalan las autoridades, resultaron aturdidos por la onda explosiva tras el ataque. Dicen las autoridades, que los hechos serían responsabilidad a las disidencias de las Farc que operan en la zona.
Asimismo, la Policía señala que más temprano en la misma estación hubo un intento de ataque con drones, pero que no resultó fructífero. Varios civiles registraron los hechos en redes sociales, donde también se escuchan ráfagas de fusil y se ve a uniformados saliendo de las instalaciones.
En las últimas semanas, el departamento ha sido el centro de ataques a la fuerza pública por parte del Estado Mayor Central. Incluso, el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue objetivo de un ataque, así como lo han sido los uniformados en municipios como Mondomo.
Asimismo, el pasado 9 de julio, en la vereda Playa Rica, de Suárez (Cauca) drones cargados con explosivos atacaron a integrantes de la fuerza pública. Un capitán y dos soldados resultaron heridos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.