Publicidad

Ecopetrol activó plan de emergencia en Arauca y denuncia cinco atentados en contra

Tras el reciente atentado en zona rural de Saravena (Arauca), Cenit, filial del grupo Ecopetrol, anunció que activó un plan de emergencia y contingencia en el departamento. Son cinco los atentados en los últimos días en esa región del país.

26 de agosto de 2024 - 09:35 p. m.
El reciente atentado, de este 26 de agosto, se presentó en el sector La Pava, en zona rural de Saravena.
El reciente atentado, de este 26 de agosto, se presentó en el sector La Pava, en zona rural de Saravena.
Foto: Archivo El Espectador y Redes Sociales

Este 26 de agosto se conocieron videos en terreno del más reciente atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas, la infraestructura petrolera más importante del país. El hecho criminal ocurrió en la vereda La Pava de Saravena (Arauca) y hasta el momento se desconoce la autoría, aunque informaciones preliminares establecen que podría tratarse del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea: Carta de “narcochofer” de la UNP a Petro: dice ser testigo de casos de corrupción

En un comunicado de prensa, la empresa Cenit, filial del grupo Ecopetrol y encargada del transporte del petroleo, informó que activó el plan de emergencia y de contingencia de los oleoductos Calo Limón-Coveñas y Bicentenerio, dado que en los últimos cinco días se han perpetrado cinco atentados a la infraestructura del Estado.

Lea también: La recta final del expediente contra el embajador León Fredy Muñoz

“Las afectaciones al Oleoducto Caño Limón – Coveñas se presentaron en las veredas El Consuelo, Islas de Bojaba, y La Pava, en zona rural del municipio de Saravena. Mientras que los ataques al Oleoducto Bicentenario se registraron en la vereda Palmarito, de Fortul y la vereda Bajo Tamacay, en el municipio de Tame”, señaló Cenit.

La situación es tan alarmante que ya se informó a los consejos de Gestión del Riesgo de Desastres de esos municipios. Asimismo, la empresa solicitó apoyo al Ejército Nacional para que asegure la zona y garantice la entrada de personal técnico para que realice las reparaciones. De otro lado, Cenit no responsabiliza a un grupo en específico, sino a “terceros no identificados”.

Le puede interesar: Caso Chiquita Brands: el juicio en Colombia que avanza en absoluto secreto

“La compañía hace un llamado a la comunidad de los sectores para que se abstenga de acercarse a los lugares de los hechos, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar”, explicó la empresa, agregando que acciones legales así ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de la comunidad.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

sandra(pb4zb)26 de agosto de 2024 - 10:31 p. m.
Que el demagógo de petro le diga a sus camaradas que no realicen ésos ataques!!!!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar