Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Caracol Radio reveló este martes que las autoridades de Estados Unidos buscan establecer si la familia Piraquive, asociada a la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y al Movimiento MIRA, cometió enriquecimiento ilícito en su país.
La Fiscalía colombiana ya estableció que el mayor número de bienes de la familia Piraquive está en Estados Unidos y algunos de éstos tendrían valores superiores al millón de dólares.
Los representantes legales de la Iglesia son investigados desde el 2010 por su presunta participación en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en hechos registrados entre los años 2003 y 2006.
En este caso se busca establecer si se presentaron irregularidades en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero. Se espera que en los próximos días la Fiscalía General fije las fechas de los interrogatorios.
Una nueva investigación
Este marte, como lo reveló la emisora La FM, se conoció otro lío que envuelve a la familia Moreno Piraquive, fundadores del partido Mira y dueños de la Iglesia Ministerial de Dios Jesucristo Internacional. Se trata de una denuncia que interpuso Iván Darío Moreno Piraquive contra su madre la pastora María luisa Piraquive por la muerte de su padre.
La denuncia, conocida por la emisora, se interpuso el 3 de marzo de 2006. El joven -quien fue expulsado por su familia de la iglesia tras revelar que tenía preferencias homosexuales- solicitó a la Fiscalía que exhumara el cuerpo de su padre Luis Eduardo Moreno, ya que en el momento de su muerte la pastora Piraquive no permitió que se le realizara necropsia alguna.
El argumento de María Luisa Piraquive era que su esposo lo iba a resucitar el Espíritu Santo. Moreno Piraquive también pidió al CTI que esclareciera las verdaderas causas de la muerte de su padre.
Vea la nota completa de Caracol Radio en este enlace