Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Octava División del Ejército Nacional confirmó el secuestro de seis personas en la noche de este 6 de enero, en la vereda Caño Tigre del municipio de Arauquita, Arauca.
Lea: “La investigación apenas está iniciando”: JEP sobre hallazgos en La Escombrera
Según comunicó la entidad de la fuerza pública, de inmediato se desplegaron efectivos de esa división y del Gaula Militar de Arauca, para que de manera coordinada con la Policía Nacional se llegue a paradero de las víctimas.
“Rechazados estos actos que atentan contra el derecho a la vida y la libertad del pueblo araucano y de la región”, explicó la Octava División del Ejército en un comunicado de prensa.
#ComunicaciónOficial | Tras hechos informados por la comunidad de Arauquita, Arauca, en horas de la noche del día anterior, se tuvo conocimiento del posible secuestro por parte de un grupo armado organizado de seis personas en la vereda Caño Tigre, entre estas se encuentra al…
— Octava División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div8) January 7, 2025
Las autoridades informaron que entre los secuestrados habría un firmante del Acuerdo de Paz de 2016, es decir, un excombatiente de las Farc. Según El Tiempo se trataría de Ricardo Ramos, quien se ubicaba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Filipinas.
Lea también: El revolcón interno que tendrá la Corte Constitucional para el 2025
Asimismo, fuentes en la región establecieron que el grupo armado detrás de los hechos sería el ELN, cuyo frente de guerra oriental tiene fuerte presencia en la región. Ramos, además, habría sido secuestrado junto a sus familiares.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.