Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ejército informó en las últimas horas que 33 militares, que realizaban un procedimiento de allanamiento por delitos ambientales en la vereda Alto Caño Cafra, municipio de Vista Hermosa, Meta, fueron “secuestrados” por un grupo de 60 personas que, al parecer, hace parte de esa comunidad.
“Tras recabar el material probatorio y evacuar por vía aérea a los seis funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con los elementos incautados, un pelotón conformado por 3 suboficiales y 31 soldados fue ilegalmente retenido por la comunidad local”, informó el Ejército en las últimas horas.
De acuerdo con las Fuerzas Militares, el alcalde Juan Andrés Gómez López se trasladó hasta la vereda para reunirse con la población y abordar sus demandas, las cuales deben cumplirse mañana para permitir la movilidad de las tropas.
Fuentes oficiales señalan que en estos momentos se adelanta un consejo de seguridad, en el que participa la ONU, la gobernación, la Alcaldía y las Fuerzas Militares, para lograr solucionar este delicado asunto.
Estos hechos, señaló el Ejército, han sido comunicados al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación, y se tomarán todas las acciones legales correspondientes ante las autoridades pertinentes.
En los últimos días, en ese mismo departamento, el Ejército capturó a una célula de ese grupo criminal, entre ellos, uno de sus líderes, alias Duván, quien delinquía en el municipio de Mapiripán, al oriente del departamento.
Capturados seis integrantes de la comisión de finanzas ilegales de la estructura 39 del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, entre ellos su cabecilla alias Duvan en operaciones desplegadas en Mapiripan, sur del #Meta (1) pic.twitter.com/5T8OcwRSZy
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) April 19, 2024
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.