Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este domingo, Tropas del Batallón de Infantería N.° 23 de la Tercera Brigada, lograron detener un camión cargado de explosivos que pretendía atentar en contra de una sus instalaciones en Cartago (Valle del Cauca). El camión quedó a disposición de las autoridades correspondientes para adelantar la investigación.
La institución informó a través de un comunicado que gracias a información que aportó la comunidad y labores de inteligencia, lograron desplegar un operativo de seguridad para dar con la ubicación del camión que iba cargado de explosivos. “Gracias a la información recibida por la comunidad se logra la ubicación de un camión de placas LMN 035 con un medio de lanzamiento en su interior”, informó el Ejército.
#LoÚltimo | Tropas del Batallón de Infantería N.° 23 de la #TerceraBrigada, gracias a las labores de inteligencia y a las informaciones aportadas por la comunidad, lograron neutralizar un ataque terrorista en contra de sus instalaciones en Cartago al norte del #ValleDelCauca.… pic.twitter.com/q4aleZLZbF
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) June 23, 2024
A esta hora, el Ejército y la Policía Nacional despliegan un operativo para asegurar la vía que comunica a Cartago con Ansermanuevo. Hasta el momento la institución no ha corroborado a quién corresponde este intento de explosión, sin embargo, en las últimas semanas distintos municipios del Valle del Cauca han sido el blanco de ataques por parte del Estado Mayor Central.
En las últimas horas, también se registró un ataque explosivo en Robles, Valle del Cauca. Ante esto, la Alcaldía de Jamundí, dispuso un equipo de la Fuerza Aérea para apoyar la seguridad y el control de la zona, especialmente en el parque del corregimiento, que es donde se han perpetuado los atentados por parte de una de las disidencias de las FARC.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.