Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, cuando se cumple el tercer día del paro armado decretado por las AGC, denominado por el gobierno como el Clan del Golfo, el Ejército reportó la captura de tres personas que habrían participado de las acciones violentas que azotaron el sur de Bolívar este fin de semana. Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de San Pablo.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
Entre los capturados estaría alias Gordo, Severa y Cacha. El primero, según el Ejército, es el líder financiero del Clan del Golfo en San Pablo y sería uno de los responsables de la quema de vehículos en las carreteras hacia Simití y de la intimidación del sector fluvial. Las autoridades también le endilgan el cobro de extorsiones al sector transportista y comercial de la zona.
En el caso de Severa, esta mujer es señalada por las autoridades de ser la que manejaba la logística y almacenamiento de armas, municiones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar. En este mismo sentido le adjudican la administración de la entrega de artefactos de comunicación y suministros médicos.
Puede ver: Despliegan 1.900 uniformados más en Antioquia por paro armado de las AGC
También se reportó la captura del que sería alias Cacha. Este es señalado de participar de las actividades de “constreñimiento” en el sur de Bolívar y las autoridades lo identifican como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. De acuerdo con las autoridades, estas capturas buscan “dar un parte de tranquilidad respecto a los hechos ocurridos en los últimos días”.