Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la mañana de este martes 8 de octubre, Tropas del Comando Operativo Apolo sostienen combates en pleno casco urbano con el frente Dagoberto Ramos en Corinto (Cauca) tras ataque registrado en el casco urbano de este municipio. Las tropas han reforzado su despliegue en la zona y se desarrollan maniobras en coordinación con la Policía del departamento.
Lea también: Masacre de tres personas en zona rural de Acevedo (Huila) es la número 56 del 2024
Los pobladores de los municipios de Corinto y Caloto, en el norte del Cauca, reportaron, además, que comandos de estas disidencias de las Farc, lideradas por alias David o Cholinga, atacaron con explosivos y asaltaron las sedes de la entidad financiera Banco Agrario.
👉En la mañana de este martes, 8 de octubre, disidencias de las Farc asaltaron las sedes del Banco Agrario en Caloto y Corinto, Cauca. ▶️Esto se sabe del hecho: https://t.co/XmwOwT8jF9 pic.twitter.com/ctwczrBK0q
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 8, 2024
Además, los mismos habitantes informaron que miembros de este grupo armado ilegal colocaron vehículos, posiblemente cargados con explosivos, en las vías de acceso al poblado, con el fin de impedir la entrada de más efectivos militares.
Le puede interesar: Un perro antiexplosivos muerto y nueve soldados heridos deja explosión en Bolívar
Por otro lado, las comunidades indígenas de los resguardos de Canoas y Munchique, en la zona rural de Santander de Quilichao (Cauca), reportaron enfrentamientos entre el Ejército y miembros del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. Según las denuncias de las comunidades, estos enfrentamientos se produjeron tras la masacre ocurrida en la madrugada de ayer, en una conocida discoteca del casco urbano del municipio de Toribío (Cauca), la cual dejo tres muertos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.