Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras el futbolista Lucho Díaz (y el resto de su familia) recuperaba a su padre, quien estuvo secuestrado por el ELN durante 13 días, en Arauca otras familias empezaban a sufrir la terrible experiencia de tener familiares secuestrados. El Espectador conoció que cinco personas (dos menores de edad y tres adultos) fueron secuestrados en Saravena, Arauca.
Lea: En Arauca, aparece muerto joven que había desaparecido hace 9 días
Este diario también pudo confirmar que se activó un mecanismo de búsqueda urgente con la participación de todas las instituciones y la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía General. Las fuentes señalan que aún no es claro quién fue el responsable de este secuestro.
Sin embargo, una de las hipótesis apuntan a que el Frente Domingo Laín del ELN es el determinador del masivo secuestro. Sin embargo, aún no hay certeza de ello. Ese mismo jueves 9 de noviembre, este diario reportó que en Tame, Arauca, también apareció el cuerpo de otra personas que llevaba nueve días desaparecido. En ese momento, fuentes locales también apuntaron contra el grupo guerrillero, quien está en medio de una negociación de paz con el Gobierno de Gustavo Petro.
Caracol Radio también reportó estos cinco secuestros y además señaló que en las últimas horas se perpetró otro: En el municipio de Arauquita, en la noche de este domingo 12 de noviembre, hombres armados que se movilizaban en una camioneta, secuestraron al comerciante Freddy Gómez.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.