Publicidad

El estancado proceso de una antigua tierra de Víctor Carranza

En un reciente fallo de tutela, el Tribunal Superior de Bogotá le dio un plazo de seis meses a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para que tome decisiones de fondo sobre un gigantesco terreno denominado El Brasil, señalado de ser una base de los paramilitares en los años noventa.

David Escobar Moreno
16 de marzo de 2021 - 01:01 a. m.
Panorámica de El Brasil, que fue propiedad del zar de las esmeraldas Víctor Carranza en Puerto Gaitán (Meta). / Gabriel Aponte - El Espectador.
Panorámica de El Brasil, que fue propiedad del zar de las esmeraldas Víctor Carranza en Puerto Gaitán (Meta). / Gabriel Aponte - El Espectador.
Foto: Gabriel Aponte

“Inaceptable”. Así fue como el Tribunal Superior de Bogotá catalogó la actuación de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en un proceso que se adelanta desde 2016 en ese organismo y que definirá la suerte del predio El Brasil, ubicado en Puerto Gaitán (Meta). En los años noventa, esta fue propiedad del zar de las esmeraldas Víctor Carranza, señalado de haber tenido vínculos con el paramilitarismo. Se trata de un terreno que, según denunciaron ese año la Corporación Jurídica Yira Castro y la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, fue...

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)17 de marzo de 2021 - 12:49 a. m.
Los dueños de Mc pollo y La Fazenda de B/ga. las familias más IN de esa región : Espinosa , Liévano, etc.etc.
luis(89686)16 de marzo de 2021 - 02:56 p. m.
¿Quiénes son todos los accionistas del Grupo Aliar (La Fazenda) (incluyendo los minoritarios)?. Podría haber alguna sorpresa.
Aldemar(14308)16 de marzo de 2021 - 09:37 a. m.
Todas las guerras y las violencias en Colombia tienen que ver con las tierras! Vamos a ver si es verdad que van a restituir estos predios a la nación para ser entregados a campesinos pobres de la región. Me reservo el beneficio de la duda!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar