Publicidad

El exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez fue trasladado a la cárcel La Picota

El político se encontraba internado en el Hospital San Carlos de Bogotá, luego de ser trasladado el pasado viernes de la capital nortesantandereana por presuntos actos de indisciplina y visitas no autorizadas.

14 de septiembre de 2023 - 08:57 p. m.
El político, quien se encuentra en grave estado de salud, fue trasladado a Bogotá por orden del INPEC. Permanecerá en un hospital de la capital del país.
El político, quien se encuentra en grave estado de salud, fue trasladado a Bogotá por orden del INPEC. Permanecerá en un hospital de la capital del país.
Foto: INPEC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves 14 de septiembre fue dado de alta y luego trasladado desde el Hospital San Carlos de Bogotá a la cárcel La Picota, el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, condenado por homicidio. Este hombre había sido traído el pasado viernes a la capital de la República desde el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) en Cúcuta (Norte de Santander) porque habría incurrido en actos de indisciplina y habría tenido visitas no autorizadas.

En contexto: Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta y condenado por homicidio, es trasladado a Bogotá

El instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que luego de su traslado, el político fue llevado al pabellón de funcionarios públicos. El pasado viernes el coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director del instituto, explicó que Suárez Corzo fue traído a Bogotá por miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, manteniendo “los protocolos de seguridad y garantizando las condiciones médicas requeridas”.

Las denuncias que ocasionaron su traslado, según reveló él por el diario La Opinión de Cúcuta, cuya directora, Estefanía Colmenares, fue amenazada de muerte, dicen que Suárez Corzo “estaba coordinando dos campañas políticas desde el piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en el cual permanecía recluido”.

Lea además: Ramiro Suárez dice que JEP extravió escrito que enreda a Juan M. Corzo con paras

Ramiro Suárez Corzo fue condenado a 28 años de prisión por su participación en los hechos que rodearon el homicidio del exasesor de la Alcaldía de la capital nortesantandereana, Enrique Flórez Ramírez, el 16 de octubre de 2003. El asesinato fue perpetrado por paramilitares que delinquían en la región atendiendo una orden del mandatario.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)15 de septiembre de 2023 - 12:46 a. m.
Parece que al fin el IMPEC, cumple la función para la cual fue creada, ahora que no se vaya a volver un hotel de cinco estrellas el pabellon dónde se encuentra el señor.....
Pablo(88449)14 de septiembre de 2023 - 10:34 p. m.
En la foto dice que el homicida se encuentra en grave estado de salud, cuando veo que eso no es cierto porque estaba haciendo ochas y panochas desde el piso número 11 del hospital de Cúcuta. Todos esos de cuello blanco cuando los envían a la guandoca, la cana, la sin cocina se enferman les da patatus, veryvery, moquiadera delantera y trasera.
  • Gladys(69771)19 de octubre de 2023 - 11:26 p. m.
    Así es, chevere como lo dijiste pero real.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar