Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó que, de acuerdo con el plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, en los centros reclusorios de Bogotá ya se comenzó la segunda fase de inmunizaciones a personas privadas de la libertad.
En esta segunda fase, se vacunarán a 643 personas que hacen parte de la población de riesgo priorizada en las primeras fases de Plan Nacional de Vacunación. De esta manera, a través de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá serán vacunados 425 personas de La Picota; 63 mujeres del El Buen Pastor y 155 hombres de la cárcel La Modelo.
Lea: Inició la vacunación contra el COVID-19 en las cárceles del país
El INPEC señaló también, a través de un comunicado oficial, que, con fecha de corte del 19 de marzo, hasta el momento se habrían vacunado en total 437 personas privadas de la libertad que pertenecen al grupo de mayores de 80 años.
De igual forma, debido a los protocolos de seguridad, aislamiento preventivo, tamizajes y medidas adoptadas en las 132 cárceles a nivel nacional, se registran 82 casos activos de Covid-19. Así mismo, se han recuperado 22.712 reclusos, 280 auxiliares del cuerpo de custodia, 163 administrativos y 1.397 miembros de la vigilancia. Cifras que resultan en un total 24.552 recuperados de coronavirus.