Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras la población LGBTI y defensores de derechos humanos celebraban la decisión de la Corte Constitucional que extendió este jueves la figura del matrimonio civil para las parejas del mismo sexo, la Iglesia Católica aseguraba que este cambio jurídico se traduce en un momento difícil y de crisis para el país.
Así lo dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles. Según el religioso, el concepto del alto tribunal general un “sentimiento de desconcierto”, y fue más allá al explicar que los principios de equidad e igualdad se están confundiendo con el de homogenizar. De acuerdo con Falla, la sociedad no se puede homogenizar y que hay “que colocar en su justa dimensión y en el lugar que corresponden a los diferentes grupos poblaciones, y aunque todos tengamos la misma grandeza y dignidad no podemos saltar la naturaleza misma y las leyes naturales".
El argumento de la Iglesia se centra en las “leyes naturales”. “A los magistrados no sé si se les olvidó la Constitución o la han manipulado, para proteger las minorías no se puede ir por encima del bien común y ese está establecido en la Carta Magna que establece dónde está la base del matrimonio, que es hombre y mujer”, concluyó Falla.
El representante religioso arremetió contra los magistrados de la Corte Constitucional y cuestionó su labor. “De las leyes depende la estabilidad de un nación, en vez de darle bases sólidas a la sociedad la están destruyendo. El matrimonio lo que pretende es darle solidez a las uniones para la procreación…levantemos nuestra voz de protesta, no aceptamos que se nos pongan cosas contrarias a nuestra naturaleza y tradición”.