Las preocupaciones y el camino para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente

El presidente Gustavo Petro publicó esta semana una lista de nueve temas que considera deben estar en su proyecto de Asamblea Nacional Constituyente. No solo hay uno que preocupa a la comunidad jurídica y a las víctimas, sino que esta figura política es de las más exigentes de toda la Constitución. ¿Cuáles son esos pasos para conseguirla?

07 de julio de 2024 - 01:00 p. m.
Gustavo Petro Urrego, presidente de la República.
Gustavo Petro Urrego, presidente de la República.
Foto: El Espectador

Temas recomendados:

 

William(16260)12 de julio de 2024 - 11:03 p. m.
Bla, bla, bla,bla para distraer el pésimo gobierno, y tapar la corrupción ramplante.
Pathos(78770)12 de julio de 2024 - 09:04 p. m.
Además de inoportuna,la p
javier(96673)12 de julio de 2024 - 04:56 a. m.
Se oponen al trámite de las reformas en el Congreso con una y mil maniobras. Y les parece inconveniente una Constituyente. ¡Dejen gobernar!
Manuel(85839)10 de julio de 2024 - 02:19 p. m.
Creo que las negociaciones con los grupos armados son necesarias siempre y cuando depongan las armas y el gobierno facilite la reincorporación a la vida civil.Pero debe ser de verdad que los grupos armados tengan deseo de paz porque si es una forma de evitar que se fortalezca su persecución por parte de las autoridades pues es un engaño que el publico no puede aceptar y tampoco el gobierno.Se necesita una negociación seria en beneficio de las mayorías y que logre un sistema mas igualitario
Manuel(85839)10 de julio de 2024 - 02:10 p. m.
Me parece que es en el congreso donde se deben generar los proceso de paz que se quieran adelantar, mediante negociaciones presididas por delegados presidenciales.El tema algido es que los grupos al margen de la ley en verdad quieran retomar la senda de la paz y que el gobierno y los habitantes estén de acuerdo en facilitar el desmonte e ingreso a la vida civil de esos grupos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar