El velorio de Michel Dayana y el rastro que le siguen a su presunto feminicida

Sus familiares se reúnen para despedir a la víctima. Se espera que en la tarde de este lunes se realice el entierro. Las autoridades indagan qué rumbo tomó el principal sospechoso.

11 de diciembre de 2023 - 01:17 p. m.
Genaro González (izquierda), padre de la víctima. Harold Andrés Echeverri (derecha), principal sospechoso.
Genaro González (izquierda), padre de la víctima. Harold Andrés Echeverri (derecha), principal sospechoso.
Foto: Caracol Radio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A las 3:00 p.m. de este lunes 11 de diciembre está previsto el entierro de Michel Dayana, una menor de 15 años que fue víctima de feminicidio el pasado 7 de diciembre en Cali y cuyos restos fueron hallados en un taller a pocas cuadras de su casa. Mientras las autoridades investigan el rumbo del presunto feminicida, su familia adelanta los últimos actos para darle un último adiós. En la noche del pasado domingo, decenas de personas se reunieron en el Polideportivo del barrio San Judas, lugar al que llegó su cuerpo a eso de las 9:00 p.m.

Lea: Lo último que se sabe del caso Michel Dayana: tres días en búsqueda del sospechoso

En declaraciones al País de Cali, su hermana, Angie Juliet Serna Sierra, recordó a Michel Dayana tras el feminicidio:“Mi hermana era una niña tranquila, no se metía con nadie. Apenas en el mes de abril había cumplido los 15 años y soñaba con estudiar medicina. Le encantaba dibujar y era una artista, hacía bocetos, dibujaba muñecas y había pasado nítida el colegio. Ella era la menor de los cinco hermanos, me escribía todos los días. Yo la amo y la seguiré amando, éramos muy apegadas la una a la otra y manteníamos en comunicación”.

El principal sospechoso del crimen es Harold Andrés Echeverry, un exmilitar que trabaja en el taller donde fueron encontrados los restos de la menor. Por ahora, aún no es claro que rumbo tomó, pero se indaga si se esconde en Tolima, de donde es oriundo y prestó servicio militar. Tras conocerse el crimen, la Alcaldía de Cali ofreció $100 millones de pesos por información valiosa que ayude a dar con su captura.

Según el testimonio de la hermana de Michel Dayana, este sujeto las acosaba. Tras el feminicidio, también se supo que tenía antecedentes por delitos sexuales y había estado en prisión. Sin embargo, fue dejado en libertad hace un año. El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, señaló que este fin de semana fueron presentadas denuncias contra el presunto feminicida, Harold Andrés Echeverry.

De acuerdo con las autoridades, la menor habría desaparecido en la noche del jueves cuando salió para comprar “unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, aseguró el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El defensor del Pueblo solicitó en las últimas horas celeridad y resultados en investigación sobre feminicidio de menor de edad en Cali. Carlos Camargo Assis, así mismo, pone a disposición las capacidades técnicas, de investigación y jurídicas de la entidad nacional de derechos humanos para que tan grave delito no quede en la impunidad.

“Rechazamos enérgicamente el feminicidio de una menor de 15 años, en hechos ocurridos en Cali, al tiempo que exhortamos a la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Fiscalía General, a que le dé celeridad a la investigación y entregue resultados contundentes. El responsable debe ser judicializado y enviado a prisión, sin ningún tipo de beneficios”, aseguró Camargo Assis.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Mario(24215)11 de diciembre de 2023 - 04:31 p. m.
Deberían también hacer responsable y sancionar al juez que liberó a este asesino depravado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar