Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un puesto de control de las Fuerzas Militares detuvo este martes 13 de agosto a un vehículo de alta gama que circulaba sobre el Puente Quinai, en Arauquita (Arauca). Durante el registro al auto —el cual luego se confirmó que era blindado—, se encontraron cuatro personas, de las cuales una estaba herida, presuntamente por un impacto de arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, el herido fue trasladado por las tropas de manera inmediata a un centro asistencial en donde está recibiendo atención médica. Los otros tres ocupantes y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar la procedencia y las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos.
Aunque este acontecimiento todavía es materia de investigación, según las Fuerzas Militares, al parecer esta persona pudo haber sido impactada por cuenta de los enfrentamientos que se presentan entre disidentes de las Farc y el ELN. “Parece que este sujeto que fue herido sería una de esas personas heridas en esos combates, pero están verificando”, indicaron fuentes castrenses.
También, esta mañana en Arauca, el Ejército Nacional habría detenido una camioneta, en la vereda Las Nubes, entre los municipios de Tame y Puerto Rondón, en el que se transportaba presuntos miembros de la guerrilla del ELN y una persona que, al parecer, había sido secuestrada por esa guerrilla. Los primeros reportes señalaron que el vehículo pertenecía a la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero esa información fue desmentida por la propia entidad.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.