Publicidad

En el primer año de Petro hubo más hectáreas de coca y mayor producción de cocaína

El más reciente informe de la Unodc revela que, durante 2023, el área sembrada de coca creció un 10% y la producción de cocaína aumentó en un 53%. Mientras no hay salidas claras ante el alza, ahora se suma otro asunto crítico: el 65% de toda la deforestación entre 2022 y 2023 ocurrió en lugares donde hay siembra de coca.

18 de octubre de 2024 - 09:32 p. m.
En el 98% de los municipios en donde se registra concentración de territorios de coca, se pudo comprobar que hay presencia de al menos un grupo armado ilegal.
En el 98% de los municipios en donde se registra concentración de territorios de coca, se pudo comprobar que hay presencia de al menos un grupo armado ilegal.
Foto: Terumoto Fukuda

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)19 de octubre de 2024 - 09:04 p. m.
Esto por mí ya era sabido con base en otras fuentes, si no por qué tanto fustigo a la pléyade de pandos opinadores de 2 míseros pesitos de EE q’ exceso glorifican al inmoral y sofista Petro, y mejor eligen ocuparse en sus tribunas de asuntos intrascendentes y retardatarios q’ pa nada sirven en los tiempos actuales q’ demandan mentes mejor preparadas en asuntos o materias de mayor sentido pragmático. Atenas.
Olegario(51538)19 de octubre de 2024 - 04:17 p. m.
Y esa es apenas la punta del iceberg. Ahora pretende, con el dinero de todos los colombianos, comprarles a los productores de esa planta la cosecha. Qué va a hacer con ese montón de hoja de coca? Negociar su venta con los carteles colombianos y mejicanos? Simón el bonito y el problema del hoyo.
Luis(09782)19 de octubre de 2024 - 03:21 p. m.
Para poder dar una información clara, exacta y verídica de ésta información, es necesario que se conozca cuál es el período vegetativo de ésta planta; pues decir que en un año se incremento la producción de coca, hay que saber primero su período vegetativo.
ed(31419)19 de octubre de 2024 - 12:34 p. m.
No olvidemos al principal causante de todo esto y es el drogadicto, el que compra con dinero que le quita a su familia o quizás dinero que podría ser para su propio progreso o para ayudar a los suyos, termina en consumir la sustancia del ego que los condena, más que el narcotraficante, los guerrillos y el gobierno del cambio actual que lo facilita, está el individuo que incluso cínicamente lee este periódico, se indigna y el sábado va por su "pase".
  • Felipe(94028)20 de octubre de 2024 - 10:43 p. m.
    Típico argumento traqueto ese de no considerar al consumidor como lo que es, un enfermo, para justificar el narcotráfico y sus crímenes.
DONALDO(67774)19 de octubre de 2024 - 11:03 a. m.
Lo que se oye en Cauca es que en post pandemia el precio de hoja y alcaloide se fueron al piso, eso implicó que había que sembrar más y procesar más para compensar. De gente humilde que trabajan como raspachines se escucha que en Almaguer y sus alrededores se estaba pasando dificultades... Eso coincidió con el incremento de la extorsión en pueblos y ciudades. En suma, el asunto no es contar hectáreas, sino procurar nuevas oportunidades, ¡presencia del Estado en las regiones!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar