Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la noche del pasado 1 de agosto en redes sociales está circulando el audio de una fuerte discusión entre Andrea Petro, hija mayor del presidente Gustavo Petro, y Nicolás Petro, también hijo del mandatario y recientemente imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En el audio, Andrea Petro reconoce que Nicolás puede ir a prisión.
En contexto: “Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”: Nicolás Petro
“Soy la única que se está quemando hasta el puto lomo para que no te metan en la cárcel Nicolás”, fue una de las frases que dijo Andrea Petro en medio de la discusión. Nicolás Petro fue imputado por, al parecer, recibir cientos de millones de personas con un oscuro pasado en la costa caribe, para invertirla en distintos bienes que habría querido blanquear en distintas operaciones desde 2021.
Aunque no es posible conocer la fecha de la discusión filtrada, Andrea Petro ya reconoció en sus redes sociales la existencia de este. “Madura un poquito, madura de verdad. Jódete solo. Lo siento, pero ahora te jodes solo. Yo te quise sacar de ese hueco en el que te metiste, no quisiste y ahora te jodes todo”, fue otra de las frases de Andrea Petro.
Lea: Caso Nicolás Petro: los lujos que le identificó la Fiscalía al hijo del presidente
La discusión entre hermanos gira en torno a la incomodidad de Andrea Petro con la pareja de Nicolás Petro. Ante ello, la economista lamentó la filtración de la totalidad del audio y ofreció disculpas por las palabras que utilizó contra su cuñada.
— Andrea Petro (@andreapetro91) August 2, 2023
Nicolás Petro fue imputado por presuntamente recibir hasta $400 millones en efectivo por parte de Samuel Santander Lópesierra, quien fue condenado y extraditado por narcotráfico, y quien ahora es candidato a la alcaldía de Maicao (La Guajira).
Antecedentes: Nicolás Petro Burgos: ¿quién es y cuáles han sido sus líos con la justicia?
Del Turco Hilsaca, señalado por presuntos nexos con el paramilitarismo, la Fiscalía estableció, a través del testimonio de Day Vásquez (exesposa), que a Nicolás Petro le entregaron hasta $600 millones, en dos entregas, en Barranquilla. Todo a través del hijo de Hilsaca, Gabriel Hilsaca.
La Fiscalía tendría como probar que, solo en 2022, Nicolás Petro tuvo gastos por hasta $1.600 millones, aunque sus ingresos reportados fueron de $251 millones. Y que se enriqueció injustificadamente a pesar de que su única fuente de ingresos era lo que recibía como diputado de la Asamblea del Atlántico. El hijo del presidente Petro aseguró que colaborará con la justicia, así como quien lo echó al agua, su exesposa Day Vásquez.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.