Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que una patrulla de la Policía fue atacada con un artefacto explosivo. El mandatario regional señaló que los uniformados que iban abordo están fuera de peligro y que solo la patrulla fue afectada.
En la mañana de este domingo 17 de septiembre, informó la Policía, se presentó el hecho en la vía nacional que del municipio de Mesetas conduce a Granada. Según la institución policial los uniformados hacían labores de vigilancia y control a sitios turísticos en el Cañón del Guejar.
Al paso de una patrulla de Policía de Mesetas a Granada fue lanzado un artefacto explosivo. Los uniformados están fuera de peligro y sin lesiones, solo tenemos afectaciones en el vehículo. Siguen los angelitos de las disidencias llamando la atención y causando daño en la zona. pic.twitter.com/CcZ7wgcv4W
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) September 17, 2023
Aunque en la zona hace presencia tanto las disidencias de las FARC de Iván Mordisco como las de alias Iván Márquez, pero por ahora no es claro que el grupo criminal haya ejecutado el hecho.
Hechos recientes
El 14 de junio pasado, el propio gobernador confirmó el secuestro de tres funcionarios de la organización humanitaria internacional Humanity & Onclusión, quienes realizan operaciones en el municipio de Mesetas, en el sur del departamento.
Entre los secuestrados estaban un hombre y dos mujeres. Según indicó Zuluaga, una de las mujeres del equipo de desminado, habría sido citada en la vereda El Trique, en Mesetas, donde presuntos miembros de la Segunda Marquetalia se los habrían llevado a la fuerza. El mismo día los secuestrados fueron liberados.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.