Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Antinarcóticos de Bogotá se llevó una gran sorpresa esta mañana al revisar el contenido dentro de 11 figuras de yeso de la Virgen María, que ya estaban en la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado. Los efectivos de la Policía, al someter las figuras a la prueba de escáner, encontraron que estaban llenas de más de dos kilos y medio de cocaína.
Lea: La ambiciosa meta en incautación de cocaína luego de un trimestre a la baja
Las figuras de la Virgen María estaban en una caja de cartón y tenían como destino la ciudad de Orihuela, en España. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína, con un peso exacto de 2.652 gramos.
Al mismo tiempo, los efectivos de la Policía hallaron otra caja de cartón sospechosa, pero que iba dirigida a Londres, en Inglaterra. Al someter los elementos al escáner, encontraron que narcotraficantes camuflaron cocaína en bolsas de mecato de diferentes marcas. En una bolsa de dulces reconocidos fueron hallados 350 gramos del estupefaciente.
“Por último, es la captura de una mujer identificada como María Paula Zapata de 39 años, nacionalidad colombiana, quien fue sorprendida con 2.385 gramos de cocaína al interior de su equipaje en dos empaques de chocolates exactamente, el cual tendría como destino Madrid, España”, fue otro de los resultados de la Policía Antinarcóticos.
Según estadísticas de Antinarcóticos, durante 2023 se han detectado 1.608 casos similares en todos los aeropuertos del país, en diferentes modalidades como droga adherida, ingerida, en equipaje de mano o de bodega y hasta en correos. La Policía, este año, ha incautado más de dos toneladas de coca, más de una tonelada de marihuana y ha capturado a 168 personas, entre ellas 10 extranjeras.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.