Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ismael Darío Lopera Tang, quien estaba siendo procesado penalmente por presuntamente abusar de varios niños y niñas en un jardín de Buen Comienzo de Medellín, fue encontrado muerto este viernes en su celda en la cárcel de Valledupar. (Lea aquí: Manolo, presunto abusador de niños en Medellín, seguirá en la cárcel un año más)
Según el diario El Tiempo, el médico de turno certificó que Lopera había fallecido y que, preliminarmente, su cuerpo no presentaba signos de violencia. Sin embargo, el dictamen final de las causas de la muerte las determinará Medicina Legal. (Lea aquí: Presentaron pruebas contra alias “Manolo”, acusado de violencia sexual a menores)
El Colombiano, por su parte, asegura que la muerte fue confirmada por su abogado defensor Alberto Álvarez Duque y que su defendido “habría fallecido mientras miraba televisión en el sitio en el que estaba recluido, al parecer tras sufrir un ataque cardíaco”. (Juez envió a la cárcel a alias Manolo por caso de abuso sexual en centro infantil)
A mediados de este mes estaba programada la audiencia en la que la justicia leería el sentido del fallo en el proceso penal en su contra, es decir, decidiría si el sujeto era culpable o inocente de haber abusado sexualmente de menores de edad.
Lopera era sospechoso de abusar sexualmente de por lo menos 43 niños del Jardín Pequeños Exploradores, ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín. Era conocido también como alias Manolo.
Al parecer, el hombre se habría aprovechado de su rol como auxiliar de nutrición para abusar sexualmente a los menores de edad. Las acusaciones se conocieron el 19 de junio de 2021, cuando una de las madres de los menores de edad que asistía al jardín dio a conocer la situación de su hijo. A partir de ese momento, más padres de familia revelaron más testimonios de posibles víctimas de Lopera.
Los delitos por los que este hombre era procesado eran por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.