Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el juez 45 de descongestión de Bogotá, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa negó cualquier responsabilidad en el daño que sufrieron las losas del sistema masivo de transporte Transmilenio.
En calidad de testigo, Peñalosa explicó para la construcción de la infraestructura de las vías con el polémico relleno fluido, el Distrito llamó a “respetados ingenieros con mucha trayectoria para este tipo de obras”.
Agregó que este tema le ha traído múltiples responsabilidades políticas, haciendo alusión a su derrota en las pasadas elecciones para la alcaldía de Bogotá.
“En mi administración nunca recibí denuncias de corrupción”, precisó el exmandatario distrital, uno de los principales testigos en el proceso por las fallas en la realización de las obras.
Manifestó además que todo se trato de un “problema técnico, por lo que espero que la justicia determine quienes tuvieron las responsabilidad”.
Este proceso se adelanta desde hace más de 11 años y se investiga al director del IDU Andrés Camargo; y a las empresas de cemento Cemex y Argos, Asocreto, el constructor y el interventor de la obra, investigados por peculado y celebración indebida de contratos.