Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía, impuso medida de aseguramiento en contra de José Daniel Gallego Gaviria, alias Daniel, a quien las autoridades tenían identificado como presunto sicario de las disidencias de las FARC.
De acuerdo con las pesquisas del ente investigador, Daniel estaría vinculado como uno de los posibles responsables del triple homicidio llevado a cabo La Hormiga (Putumayo) en mayo de 2023, en un establecimiento de comercio.
La investigación de la Fiscalía señala que Gallego Gaviria habría ejercido las funciones de “campanero”, pues acudió a la zona para vigilar a las víctimas y avisar a otros sicarios de la disidencia para cometer la masacre. El sicario, de quien se presume estaría vinculado al frente 48 de las disidencias de las FARC, se habría quedado en el lugar de los hechos luego del crimen con el fin de reportar los resultados de esa operación criminal, asegura el ente investigador.
Lea: Banda usaba aplicación de citas para engañar a sus víctimas y robarles los celulares
Las víctimas, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, eran un hombre y una mujer que departían en un establecimiento comercial, cuando cuatro hombres se bajaron de dos motocicletas, entraron al lugar y dispararon indiscriminadamente en contra de los ocupantes.
Alias Daniel, además, según los reportes de la Policía, estaría vinculado a varios hechos delictivos y asesinatos en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.
Más información: Exgobernador de Guainía acepta cargos por delitos de corrupción en obra vial
Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la delegada para la Seguridad Territorial, le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por parte de Gallego Gaviria.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.