Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antony David Blanco, alias Gago, acaba de aceptar un preacuerdo con la justicia para declararse culpable por la cruda masacre de tres personas en el parqueadero del barrio Los Chilcos en Ipiales, Nariño, en enero de 2013. Entre las víctimas había una adolescente de entonces 17 años.
Lea: Salvatore Mancuso agachó la cabeza ante sus víctimas en Córdoba
Gago, de nacionalidad venezolana, reconoció ser parte de la banda de crimen transnacional Tren de Aragua y se sometió a una pena de prisión de 25 años por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El próximo 22 de octubre un juez tiene audiencia para ratificar el preacuerdo.
“La investigación liderada por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT) permitió conocer que el hoy sentenciado, de nacionalidad venezolana, fue uno de los hombres armados que ingresó a un parqueadero del barrio Los Chilcos y disparó contra las víctimas”, explicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Justicia ordena a Registraduría hacer concurso de méritos: son más de 3.500 puestos
En atención a las pruebas obtenidas por la #Fiscalía, Antony David Blanco, alias Gago, integrante de la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’, aceptó mediante preacuerdo su participación en el crimen de tres personas en Ipiales, #Nariño, el 13 de enero de 2023. Este hombre… pic.twitter.com/OnNZUcJHsZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 4, 2024
Luego de la acción sicarial, los tres atacantes presentes en el crudo suceso escaparon en un vehículo que los esperaba afuera del parqueadero. No obstante, a cuentagotas han caído en manos de la justicia. Recientemente, Jhonny Alexander Reañes, alias Masacre, fue sentenciado a 19 años de cárcel. Asimismo, se tiene imputado a Luis Daniel Rodríguez Colina, señalado conductor.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.