Publicidad

Este es el objetivo crucial de los 800 militares que entran a reforzar el Cauca

Tras los recientes combates presentados en el departamento del Cauca, el objetivo de las Fuerzas Militares sería ubicar y capturar a los líderes del Bloque Occidental Jacobo Arenas y la estructura Carlos Patiño junto con su esquema de seguridad.

25 de julio de 2024 - 03:47 p. m.
Ejército Nacional de Colombia tras los  disidentes de las FARC
Ejército Nacional de Colombia tras los disidentes de las FARC
Foto: Fuerzas Militares de Colombi

El despliegue de operaciones militares en el departamento del Cauca no cesa. Luego de los recientes combates presentados al suroccidente de Colombia, la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército, en las últimas horas han trasladado más de 800 militares de todo el país en helicópteros black hawk para tomar control a lo largo y ancho del Cañón del Micay, zona en poder del Estado Mayor Central, disidentes de las FARC del Bloque Occidental Jacobo Arenas y la estructura Carlos Patiño.

El departamento del Cauca ha presenciado ataques en el territorio por parte de los miembros del Estado Mayor Central, quienes han implementado en sus tropas, drones como herramienta de guerra para lanzamiento de artefactos en la zona, al parecer, con el objetivo de expulsar presencia del Ejército Nacional para tomar el control total de la región.

La acción más reciente por órdenes del ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue el bombardeo aéreo a manos de las Fuerzas Militares horas después de que un grupo armado, probablemente las disidencias de las FARC comandadas por Iván Mordisco, lanzaran explosivos con un dron en el corregimiento de El Plateado, de Argelia, lo cual causó heridas a casi una decena de personas y acabó con la vida de un menor de edad. Las víctimas se encontraban en una cancha de microfútbol.

La misión principal es ubicar y capturar a los sujetos responsables de las recientes acciones terroristas en esta región del país. Alias Andrés Patiño o el Mocho y, alias Kevin son el principal objetivo de este despliegue, también alias Zamora, cabecilla de la compañía Fardey Díaz, alias Giovanni, responsable de instrumentalizar a la población; también a los criminales que hacen parte de la seguridad personal de estos sujetos...El objetivo es neutralizar a alias Andrés Patiño o el Mocho cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas y alias Kevin, cabecilla principal de esta estructura Carlos Patiño. Por tierra y aire se han insertado tropas que tiene la misión de ubicar a estos sujetos.

Fuerzas Militares de Colombia

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se han desplazado a la zona para apoyar con las diligencias judiciales de la operación militar que adelantan por parte del ministerio público y Ejército Nacional.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)25 de julio de 2024 - 04:57 p. m.
Con este gobierno las llamadas disidencias deben estar en colapso. La arremetida es fuerte y apenas estén acabadas obligarlas a que paren la violencia contra la población civil. Apoyemos a los caucanos que están sometidos a estos delincuentes
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar