Exdirectivo de InterBolsa negó entrega de dinero a campaña Santos Presidente

Jorge Arabia, quien es testigo estrella en el proceso penal por el descalabro de la comisionista de bolsa, aseguró que ni siquiera conoce a Roberto Prieto.

Redacción Judicial
14 de marzo de 2017 - 05:22 p. m.
Archivo
Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exvicepresidente financiero de InterBolsa, Jorge Arabia Watemberg, negó que la comisionista de bolsa entregara 150 mil dólares a la campaña Santos Presidente en el año 2010. Esto haciendo referencia a los informes publicados en la mañana de este martes en varios medios de comunicación en los cuales se manifestó que Roberto Prieto habría buscado a altos directivos de InterBolsa para solucionar los problemas de la campaña.

Arabia, quien es el testigo estrella en el proceso por el descalabro bursátil de InterBolsa, aseguró que ni siquiera conoció a Prieto y mucho menos tuvo relación con alguna campaña política. Ante los informes periodísticos le hizo un llamado a Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de la comisionista de bolsa, para que le muestre las pruebas.

“Que me muestre dónde está mi firma y mi visto bueno. Eso es mentiras”, precisó el exdirectivo. Considera que este tipo de acusaciones lo único que quieren hacer es minar su credibilidad y afectar su colaboración con las autoridades dentro de la investigación que se adelanta por las acciones ilegales adelantadas con dineros de los inversionistas en InterBolsa. 

“No di un solo peso a ninguna campaña”, precisó Arabia. En la tarde de este martes el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de Jaramillo Correa –condenado a 7 años de prisión tras aceptar dos delitos-presentará ante la Fiscalía General las pruebas de la entrega de 150 mil dólares de InterBolsa a la campaña presidencial.   

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar