Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pablo César Uribe Torres, exdirector del área de sistemas de la caja de compensación Comfenalco Tolima fue hallado culpable del delito de estafa y, por orden de un juez del circuito de Ibagué (Tolima), deberá pagar cuatro años y siete meses de cárcel.
Según la investigación de la Fiscalía, entre los años 2007 y 2008, Uribe Torres engañó a varias personas usando su cargo en Comfenalco Tolima, para apoderarse de $300 millones que habría recibido a cambio del pago de altas tasas de interés. Durante un año, Pablo César Uribe Torres no levantó sospechas pues siempre canceló lo pactado con los prestamistas.
(Lea:A la cárcel sargento (r) del Ejército por estafa en venta de carros
Sin embargo, a finales de 2008, no volvió aparecer. Días después, las autoridades pudieron establecer la estafa gracias a las contundentes denuncias en su contra.
El hombre de 49 años llevaba trabajando en la empresa 10 años, razón por la cual, según el ente investigador, logró ganarse la confianza de sus clientes.
(Lea: La estafa, uno de los delitos más denunciados en Colombia)
Pablo César Uribe Torres fue condenado como persona ausente debido a que desde mediados del año 2008 no se conoce su paradero. El juez emitió una orden de captura en su contra para responder por la pena impuesta.