Publicidad

Defensa de Nicolás Petro pidió a la Fiscalía las pruebas de la “fuente no formal”

El ente investigador habría recibido fotos y videos que permitieron materializar la captura del hijo del presidente en 2023. Es por eso que la defensa de Petro Burgos pide tener acceso a dicha información para poder continuar con el juicio que se avecina en contra de su apoderado.

10 de septiembre de 2024 - 10:35 p. m.
El hijo del presidente está ad portas de enfrentar el juicio que se adelanta en su contra.
El hijo del presidente está ad portas de enfrentar el juicio que se adelanta en su contra.
Foto: Mintransporte

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ad portas de iniciar juicio en contra de Nicolás Fernando Petro Burgos, en audiencia preparatoria,la defensa del hijo del presidente de Colombia solicitó ante el juez segundo especializado incluir la información que recopiló una “fuente no formal” de la Fiscalía. Ese material probatorio sería la evidencia que permitió al ente acusador materializar la captura del hoy procesado.

Videos y fotografías sería la información que tiene la Fiscalía que al parecer, fueron hechas por un exmiembro del esquema de seguridad de Nicolás Petro, quien le habría seguido el rastro al hijo del presidente de la República como un agente encubierto. Para este caso, decidieron llamarlo una “fuente no formal”, como reveló Caracol Radio el pasado lunes.

El juez accedió a no cerrarnos la posibilidad de que este conocimiento y la información puedan ser descubiertas y solicitadas dentro del juicio oral que se avecina. Lo que se pidió hoy es la oportunidad para que la información que podamos recaudar pueda ser parte de este juicio.

Diego Henao, abogado defensor de Nicolás Petro

En las últimas semanas de julio del año 2023, la Fiscalía General de la Nación capturó a Nicolás Petro en respuesta a toda la información aportada por el supuesto exescolta del hijo del presidente, es por eso que la el abogado defensor, Diego Henao, solicitó al juez tener acceso a esos elementos materiales probatorios que no le fueron trasladados dentro de las diligencias judiciales que adelantan en contra de su apoderado.

“Esta defensa dentro de los intereses de Nicolás Fernando Petro Burgos, ha descubierto 60 testigos, nueve peritos e investigadores, 70 pruebas documentales, 14 dictámenes periciales y 321 anexos, sin embargo, en virtud de los acontecimientos expuestos en los medios de comunicación iniciamos labores investigativas para establecer la verdad”.

Diego Henao

Asimismo, en una rueda de prensa Diego Henao afirmó que Nicolás Petro no busca aplazar la audiencia, pero para su defensa, sí le pidieron al juez toda la información que tiene la Fiscalía para poder continuar con las audiencias preliminares al juicio que deberá enfrentar.

“Es muy importante aclarar que no tenemos en ningún escenario ningún aplazamiento, la audiencia continuará con total normalidad”, expresó defensa de Nicolás Petro.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar