Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este viernes, una explosión se produjo en la vía que de Miranda comunica con Corinto, Cauca. De acuerdo con la primera información que han entregado las autoridades, el hecho se presentó a la altura del puente Güengüe. Un menor de edad fue víctima mortal del hecho.
Hasta el momento, según el reporte preliminar del Ejército, tres personas resultaron heridas por la explosión. De acuerdo con la Tercera División del Ejército, el ataque habría sido cometido por el frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc dirigidas por Iván Mordisco.
Esta explosión es la segunda en menos de dos meses en la zona. En la noche del pasado 11 de abril explotó un carro bomba en el mismo municipio. El vehículo fue activado justo al ingreso del municipio de Miranda, a una cuadra del cementerio. Las autoridades reportaron que con el hecho terrorista varias casas fueron afectadas y cuatro personas resultaron heridas.
Según dijo en esa ocasión el alcalde del municipio, Walter Zúñiga, hechos así no se presentaban en Miranda hace 30 años. Además, agregó que “después de la suspensión del cese al fuego se desencadenaron de nuevo las confrontaciones en todas partes. Estamos en alerta por esto que ocurre. Nos atacaron ayer en Corinto y acá en Miranda”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.