Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente Álvaro Uribe y el senador Ariel Ávila, del partido Alianza Verde, conciliaron en la Corte Suprema de Justicia, por la demanda que había presentado el exmandatario. En ella denunciaba al congresista por injuria y calumnia luego de que este lo acusara en su cuenta de X (antes Twitter) de haber permitido que los paramilitares se tomaran el sistema de salud.
Le podría interesar: Uribe propone que un millón de antioqueños donen $1 millón para terminar vías 4G
El senador comunicó que durante la reunión se logró llegar a un acuerdo por medio del diálogo, sin embargo, que esto no implica que él se tenga que retractar. Reconoció que aunque hubo varios momentos de tensión, se evidenció un espíritu conciliador de ambas partes. Añadió que el acta de la reunión es de carácter reservado. Ávila confirmó que no se tienen más citas para este proceso judicial.
El origen de este pleito se encuentra en un trino en el que el congresista señalaba que el exmandatario no tenía “autoridad moral” para hablar de temas de salud, luego de que este criticara las reformas del Gobierno de Gustavo Petro. El senador señaló situaciones que presuntamente se presentaron durante su gobierno, donde paramilitares habrían “desangrado” el sistema de salud.
Le podría interesar: Tiene más contactos políticos que yo: Ariel Ávila sobre llegada de su esposa al Gobierno
En su momento, el expresidente Uribe reaccionó afirmando que “El izquierdismo, mal informado, mal intencionado, queda más claro, pretende olvidar que mi gobierno desmontó EPS que habían tomado guerrilla y paramilitares”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.