Publicidad

Extrabajadora de Hollman Morris enfrentará juicio por presunta injuria y calumnia

Lina Castillo, extrabajadora del entonces concejal, habría denunciado a través de medios de comunicación y redes sociales a Morris por conductas ligadas al acoso sexual. Algunas de sus excompañeras confirman sus denuncias.

31 de octubre de 2024 - 10:06 p. m.
El presidente Gustavo Petro designó a Hollman Morris como nuevo gerente de RTVC.
El presidente Gustavo Petro designó a Hollman Morris como nuevo gerente de RTVC.
Foto: Captura de pantalla de RTVC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde 2019, Lina Castillo, quien trabajaba para el entonces concejal de Bogotá Hollman Morris, actual gerente de RTVC, ha denunciado en medios de comunicación y redes sociales al comunicador por varios hechos de acoso sexual. El caso dio un giro y, ahora, Castillo enfrentará un juicio penal por los delitos de injuria y calumnia, luego de ser denunciada por Morris.

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía en contra de Castillo, en sus señalamientos al periodista hay varias inconsistencias en los tiempos en los que narró los hechos, por lo que la defensa del actual gerente de medios públicos considera que se habrían configurado los delitos de injuria y calumnia. El caso si bien viene desde 2019, en 2023 Morris la denunció por sus publicaciones en Facebook, lo que se conoce como escrache.

La extrabajadora denunció públicamente al entonces concejal por hechos inapropiados. “Además de las típicas frases por ir en falda, soy de rasgos morenos, un día empezó el primer comentario, salió alusivo al tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo. Una vez salimos a almorzar con todo el equipo, me pidió que me sentara al lado de él y me tomó de las piernas”, le dijo la exfuncionaria a La FM en 2019.

Aunque el asunto ha pasado al plano de juicio, algunas excompañeras de Castillo han hablado ante medios confirmando sus denuncias en contra de Morris. Carolina Valencia, exsecretaria privada del periodista, habló ante los micrófonos de Blu Radio este jueves 31 de octubre, respaldó los señalamientos de Castillo y aseguró ser testigo de los hechos que denunció en diversas plataformas.

“Ella estuvo apoyando, con un acuerdo de palabra que hizo con Hollman, de que ella en ese momento estaba estudiando y él le iba a ayudar con dinero para sus matrículas en la universidad. Entonces, Lina sí estuvo colaborando en la oficina de 2016, creo que hasta un poquito más de 2017-2018, alcanzó a estar. Estuvo apoyando en los debates que Hollman tenía dentro del metro. Estuvo apoyando con el tema de juventudes, estuvo apoyando con el tema cultural”, le dijo Valencia al medio radial sobre los tiempos de trabajo de Castillo en la oficina de Morris.

Y agregó: “A Lina en especial le tenían, voy a decirlo claramente, un gran morbo en esa oficina, no solamente Hollman, los demás hombres de la oficina también. Sí, le tocó las piernas en esa ocasión que Lina comentó en el restaurante, de eso fui testigo. Fui testigo que siempre que llegaba a Lina decía: ‘Hoy quiero negra’. También le decía mucho que se pusiera la falda porque así alegraba la vista en la oficina y ese tipo de frases y de palabras con contenido sexual siempre estuvieron en boca de Hollman hacia Lina”.

Valencia, además, señaló que estos comportamientos eran constantes al interior de la oficina de Morris, y que han sido varias las mujeres que tuvieron que sufrir episodios de acoso sexual tanto del periodista como de otros funcionarios. “Eran siempre muy morbosos. Incluso, alguna vez pusieron películas porno en el computador del Consejo y empezaron a preguntarnos que si nos gustaba, que sí lo hacíamos así. Era de verdad asfixiante y asqueroso y, como dijo Lina y en eso coincidíamos muchas veces, era como: a qué horas vamos a salir de esta oficina, porque era un infierno, realmente el ambiente de esta oficina”, le dijo la exsecretaria a la emisora.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Alvaro(63682)01 de noviembre de 2024 - 05:38 p. m.
Esto justifica un equipo especial de la UNP. A Hollman no se le acosa, señorita.
Alvaro(63682)01 de noviembre de 2024 - 05:31 p. m.
Cómo se atreve a acosar a Hollman
Alvaro(63682)01 de noviembre de 2024 - 05:20 p. m.
Ahora resulta que esta mujer estaba acosando al angelito. Pobre Morris tan perseguido y acosado.
Le(27991)01 de noviembre de 2024 - 05:50 a. m.
Que noticia tan chimba ,el titular dice una cosa y el contenido de la noticia no se refiere para nada,orden señores del Espectador ,o quieren hacerl solamente daño al colega ?
Aquiles Brinco(jhlcb)31 de octubre de 2024 - 10:54 p. m.
Para ser funcionario del gobierno del “cambio”, tan solo se requiere: Ser acosador sexual y misógino y claro está, amigo del mesías.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar