Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El soldado Yoandris Mejía Mejía murió en la mañana de este martes en un centro médico en Caquetá. El uniformado se suma a la lista de víctimas mortales del batallón N° 49 de La Tagua, Putumayo, en el que un soldado asesinó a otros dos militares y dejó heridos dos más.
En contexto: Soldado habría asesinado dos militares, herido a otros dos y huido en Putumayo
De acuerdo con información del Ejército, el presunto soldado asesino es Alexander Orozco Zambrano, quien llevaba siete meses y 12 días de servicio en el batallón. En el lugar habría acabado con la vida de del Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo.
En el caso del soldado Mejía Mejía, quien había resultado herido, la Institución confirmó que había sido trasladado en la noche del lunes en helicóptero a un centro médico de Caquetá, para que atendieran sus heridas. “Desafortunadamente, debido a la gravedad de las heridas, falleció nuestro soldado”, manifestó el Ejército.
Podría interesarle: Asonada en Caloto, Cauca dejó tres suboficiales y 12 soldados heridos
Al parecer, el soldado Orozco Zambrano, el presunto asesino, disparó su fusil de dotación contra otros uniformados. Después de lo ocurrido, la versión oficial es que el hombre abandonó las instalaciones militares con su fusil de dotación. La Infantería de Marina y la Policía Nacional activaron un plan candado para encontrar al soldado que huyo y “evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”, dijo el Ejército.
Al batallón donde fueron asesinados los dos militares, se trasladaron las autoridades judiciales. Por otra parte, fueron desplegados los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, para acompañar a las familias de los uniformados fallecidos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.