Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos condenó el atentado cometido presuntamente por las Farc en el municipio de Pradera (Valle), que causó al menos un muerto y más de 50 heridos, y aseguró que esa guerrilla actúa de una forma "irracional y contradictoria".
"Condenamos vil acto terrorista en Pradera. El ministro de Defensa se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las Farc", dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado lideraba un Consejo de Ministros en Popayán cuando sucedió el atentado perpetrado, al parecer, por las Farc.
Tras conocer lo ocurrido, el mandatario ordenó el traslado a Pradera al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; al comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero; y al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que se encontraban en Popayán.
Según las primeras informaciones, el atentado cometido con una motocicleta cargada de explosivos causó al menos un muerto y 50 heridos.
El atentado ocurrió un día después de que las Farc dieran por concluido un alto al fuego unilateral declarado el 15 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas y en medio de las negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno en La Habana.