Publicidad

Brayan Campo aceptó que es el feminicida de la niña Sofía Delgado

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Campo los aceptó todos.

18 de octubre de 2024 - 08:32 p. m.
En la audiencia contra Brayan Campo, también se reveló que está involucrado en otro proceso por abuso sexual a una menor de edad, ocurrido hace algunos años.
En la audiencia contra Brayan Campo, también se reveló que está involucrado en otro proceso por abuso sexual a una menor de edad, ocurrido hace algunos años.
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, confesó ante un juez de Palmira (Valle del Cauca) que es el feminicida de la niña Sofía Delgado. Además, que también es el responsable del secuestro de la menor que desapareció hace 20 días —cuando salió de su casa para comprar un champú para bañar a su mascota—, y que intentó ocultar pruebas que podían meterlo en problemas judiciales.

La confesión se dio este viernes 18 de octubre, un día después de que las autoridades encontraran el cuerpo de Sofía Delgado dentro de bolsas enterradas en un cañaduzal sobre la vía Candelaria - La Florida (Valle del Cauca).

Lea también: Sofía Delgado no fue la única víctima del acusado asesino Brayan Campo

Con todas las evidencias y pruebas, la Fiscalía le imputó a Campo Pillimué los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio y tentativa de secuestro simple agravado.

Este último delito está relacionado con otro caso, pues el ente investigador encontró que el confeso feminicida intentó secuestrar a otra niña antes de Sofía. Con la aceptación de cargos, ahora solo queda que el juez del caso estudie el proceso y emita la condena en contra de Campo Pillimué. Este expediente sería el segundo que enfrenta el hombre, capturado el pasado 17 de octubre.

Relacionado: Sofía Delgado: estas son las cifras de homicidios y feminicidios contra menores

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indicó que Brayan Campo estaba en juicio por un caso de 2018 y, según la Policía, había quedado en libertad por vencimiento de términos. Además, Toro señaló que el mismo día de la desaparición de Sofía, Brayan Campo intentó secuestrar a otra niña.

Los familiares de la otra menor informaron que denunciaron ante la Sijín un intento de secuestro ocurrido el mismo día de la desaparición de Sofía Delgado. Según la denuncia, alrededor del mediodía del 29 de septiembre, la niña había ido a comprar comida para perros al local de Ocampo, cuando el hombre le pidió que entrara, asegurando que le regalaría collares para su mascota. Al acceder, la niña se dio cuenta de que él intentaba cerrar la reja del local, por lo que huyó rápidamente.

Lady Zuñiga, madre de Sofía Delgado, exigió a las autoridades que se haga justicia para que el caso de hija no quede en la impunidad. “Uno nunca piensa que le va a pasar esto, nunca en la vida me llegué a imaginar, pero en este caso nos tocó a nosotros y le pido a Dios que Él haga justicia sobre las personas que están capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, declaró Zúñiga, entrevistada por varios medios desde su casa.

El feminicidio de Sofía Delgado ahora hace parte de lo más de 370 asesinatos de menores de edad registrados por el Instituto Colombiano de Medicina Legal en lo que va de 2024. Según las cifras de la entidad, hay más casos de niños asesinados que días transcurridos en el año. Hasta agosto, se reportaron un total de 375 homicidios de menores de 18 años, lo que implica que, en promedio, un niño ha sido asesinado cada día en Colombia. Los registros incluyen homicidios de menores, desde recién nacidos hasta 17 años, y de adolescentes de entre 15 y 17 años, que son los más afectados, con al menos 298 casos.

A mediados de este año, la Fiscalía estableció una unidad especializada para investigar casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Según la resolución de la Fiscalía, esta unidad busca fortalecer el modelo de investigación enfocado en estos delitos. La ONG Aldeas Infantiles señala que más del 90 % de los casos de violencia contra niños en Colombia quedan sin resolver. Además, en 2023 se reportó un promedio diario de 56 menores víctimas de agresiones sexuales en el país.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Jorge(40094)18 de octubre de 2024 - 09:41 p. m.
Confiemos en que la justicia llegue pronto, pero por parte de un alma caritativa que sea su vecino de patio, pues la JUSTICIA hace tiempo decidió que lo primero a defender es el culpable. Tanto que hasta cuando ya ha sido condenado lo siguen llamando "presunto".
Mario(8676)18 de octubre de 2024 - 09:11 p. m.
Insisitir en una reforma a la justicia. Darle prioridad . Es un cambio necesario. Toda la rama judicial está mandada a recojer. ¡ Qué porquería de adminstradores judiciales!. Y donde guardarían los antecedentes de este asesino
giannmhm(dy9ie)18 de octubre de 2024 - 08:42 p. m.
Estos casos tan abominables despiertan en mi tal sed de venganza y de imaginar los tratos más crueles y degradantes para estos seres que no pueden llamarse humanos, porque la pena de muerte sería hacerles un favor, que la verdad, hasta me sorprenden mis pensamientos.
  • ALMA(q8jmn)18 de octubre de 2024 - 09:05 p. m.
    La verdad es tremendo lo que está pasando, lo que está familia está sufriendo...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar