Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Iván José de la Rosa Gómez, feminicida de Stefanny Barranco, apareció muerto en su celda de la cárcel La Picota, en Bogotá, este domingo 5 de enero. El detenido, quien asesinó a su expareja en el Centro Comercial Santafé en el norte de la capital en mayo de 2024, se habría quitado la vida hacia las 3:30 de la tarde, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
De acuerdo con información preliminar, los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía y Medicina Legal, la cual entregará un resultado con base en la necropsia que se le realice a De la Rosa. Hasta el momento se conoce que la causa del fallecimiento del feminicida habría sido por asfixia al interior de su celda en el pabellón 27.
Stefanny Barranco Oquendo, una mujer de 32 años y madre de dos hijos, fue víctima de feminicidio el 29 de mayo de 2024 en el centro comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá. Su pareja, Iván José de la Rosa Gómez, la atacó en su lugar de trabajo, un local comercial dentro del centro comercial, causándole la muerte.
Tras el crimen, De la Rosa intentó autolesionarse y fue capturado al día siguiente. Durante la audiencia de imputación de cargos, no aceptó su responsabilidad en el feminicidio agravado. El juez ordenó su reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.