Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía abrió una noticia criminal, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en razón a las amenazas denunciadas a través de su cuenta de X, por el presidente Gustavo Petro. El primer mandatario hizo eco de una denuncia de Alfredo Saade, el pastor cristiano que lo apoyó en las elecciones, sobre la circulación en redes sociales de mensajes amenazantes contra el mandatario.
Le puede interesar: Petro solicitó investigar mensajes de WhatsApp en los que pedirían su muerte
A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 29, 2023
Saade publicó un video en el que se ve cómo alguno de sus contactos le comparte esos mensajes en los que un hombre asegura que a Petro no lo van a dejar terminar el Gobierno. “Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre”, dijo Saade en su publicación.
En la mañana de este martes el presidente compartió el video en su cuenta de X y le pidió a la Fiscalía investigar quiénes difunden ese tipo de mensajes, que a su juicio intentan manipular a los ciudadanos y configuran una amenaza de muerte. “Le solicitó a la Fiscalía General, en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”, dijo.
Lea: Imputan a coronel Feria por ordenar prueba de polígrafo a niñera de Laura Sarabia
Esta no es la primera vez que el presidente pide a la Fiscalía investigar amenazas en su contra o contra su familia. En septiembre pasado Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro, fue amenazada de muerte en una de sus redes sociales. Dos días después, el ente investigador dio a conocer que identificó a los presuntos responsables.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.