Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía abrió una investigación por las amenazas de muerte que ha recibido la directora del diario La Opinión, de Cúcuta, Estefanía Colmenares. El medio dio a conocer los amedrentamientos contra su directora, en los que aseguran que le pusieron precio a su cabeza.
En contexto: Declaran objetivo militar a Estefanía Colmenares, directora de La Opinión de Cúcuta
Según dice el ente investigador, las averiguaciones las está adelantando el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Esa unidad abrió una noticia criminal y “se encuentra adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de estos hechos”.
De acuerdo con la denuncia del medio de comunicación, hacia las cinco de la tarde del pasado miércoles, al número personal de la periodista llegó un mensaje intimidatorio en el que la declaraban objetivo militar. Según el diario, es la primera vez en cinco años, desde que asumió el cargo en diario de la capital nortesantandereana, que Estefanía Colmenares recibe una amenaza contra su vida.
Le recomendamos: Identifican a presuntos responsables de amenazar de muerte a hija del presidente Petro
En el mensaje, asegura el medio, anunciaban que era objetivo militar y que su cabeza tenía precio a partir de la fecha. Sin embargo, no se sabe hasta el momento de quién es la autoría de los mensajes intimidatorios.
En su denuncia, el diario señala que en las últimas semanas le han hecho seguimiento a las denuncias hechas sobre presuntas irregularidades en la hospitalización de Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, condenado a 27 años de prisión por ser el determinador del homicidio del abogado Alfredo Enrique Flórez.
“Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, La Opinión considera importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y reitera su compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que se puedan adelantar para combatir la corrupción”, escribió el diario.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.