Publicidad

Fiscalía archiva denuncia contra Vicky Dávila: esto es lo que se sabe

El estado de la denuncia quedó inactivo pues la Fiscalía consideró que el denunciante no era legítimo. Vicky Dávila señaló que era un “un triunfo de la libertad de prensa en Colombia”.

11 de noviembre de 2024 - 04:05 p. m.
Victoria Eugenia Dávila, periodista de la Revista Semana.
Victoria Eugenia Dávila, periodista de la Revista Semana.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La directora de la Revista Semana, Victoria Eugenia Dávila, confirmó que la denuncia en su contra por supuesta relación con el software espía Pegasus fue archivada por la Fiscalía General de la Nación. Según el sistema de consulta de casos del ente investigador, el expediente, que había sido priorizado, quedó en estado inactivo.

Lea: Pegasus fue usado por funcionarios de seguridad colombianos: revela Estados Unidos

De acuerdo con la información oficial, la Fiscalía encontró que el denunciante Orlando Serpa Teherán no es un querellante legítimo. Según el Código de Procedimiento Penal, una denuncia de esa naturaleza solo puede “ser presentada por la víctima de la conducta punible”.

Vicky Dávila, por su parte, reaccionó explicando que “este es un triunfo para la libertad de prensa en Colombia. Gracias por haberme acompañado, por no dejarme sola. Seguiré trabajando y denunciando a los corruptos de este gobierno”.

Le puede interesar: Caen los hermanos Santacruz: así se infiltraban en los celulares con una aplicación

Según conoció la periodista, el denunciante Serpa Teherán aportó como única prueba en su denuncia la alocución del presidente Gustavo Petro, del pasado 4 de septiembre, cuando dio a conocer a la opinión pública la compra del software espía Pegasus en Colombia, cuya gestión se hizo en efectivo y cuyo contratista fue la firma de tecnología israelí NSO Group.

La denuncia ponía de presente que, supuestamente, Gustavo Petro “con documentos y soportes en manos, anunció a la nación el macabro hallazgo de presunta actuación criminal, mediante la cual resultó espiada, chuzada e intervenida de manera ilegal la oposición política en Colombia”.

Lea también: Mujer trans víctima de biopolímeros: “Siempre serás Yomaira, nunca serás Hernando”

Lo último que se sabe sobre Pegasus es que, según reveló El Tiempo, el gobierno de Estados Unidos asume la compra de la herramienta, en 2020, en el marco de la lucha antidrogas. Un alto funcionario del gobierno Biden, en dialogo con El Espectador, le confirmó a este diario el pasado viernes esa versión y que dicha información se habría ocultado a los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

DORA(2370)Hace 16 horas
¿Triunfo para la libertad de prensa??????? Ni que la impresentable Victoria Eugenia fuera periodista. La prensa cierra filas en favor de los peores exponentes del "periodismo" sin darse cuenta de que con esto perdemos todos, ellos porque ya todo lo que dicen hay que recibirlo con beneficio de inventario, nosotros, porque ya no podemos fiarnos de ningún medio periodístico tradicional. Por fortuna existen otros medios.
jaimecaisedo(19199)12 de noviembre de 2024 - 01:53 p. m.
Puf....me genera repulsión esa señora Vicky D.
Ricardo(24746)12 de noviembre de 2024 - 01:19 p. m.
. Ahora si queda clara su falsa noticia, !!!Fiscal de bolsillo!!!,
Iliana(21165)11 de noviembre de 2024 - 11:29 p. m.
Salió con aires que es muy aceptada en USA! Y con toda la fuerza para continuar su "sana" lucha. De mi parte me opongo a su afirmación de que hace un verdadero periodismo. Lo que hace es buscar noticias faranduleras. Yo no la veo posible de defenderse a profundidad en debates de la realidad nacional. Lejos de ello.
CARLOS(lcggj)11 de noviembre de 2024 - 07:35 p. m.
Doña VICKY, el fraude más grande del periodismo en Colombia, casi la elevan a la categoría de heroína. Déjenla que continúe portándose como es, total, su credibilidad cada día es menor, y más temprano que tarde el propio establecimiento prescindirá de ella (un fusible menos), y muchos de sus colegas la aislarán.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar