Publicidad

Investigados por amenazas a Uribe, Francia Márquez y Roy Barreras aceptaron cargos

La Fiscalía logró la sentencia de los responsables por las amenazas de muerte, que recibieron por medios electrónicos sociales, la vicepresidenta Francia Márquez, el expresidente Álvaro Uribe y el excongresista Roy Barreras

23 de octubre de 2023 - 12:28 p. m.
A favor de los tres cursa investigaciones por mensajes intimidatorios.
A favor de los tres cursa investigaciones por mensajes intimidatorios.
Foto: Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fiscalía esclareció las amenazas que recibieron, por medio de redes y medios electrónicos, la vicepresidenta Francia Márquez, el expresidente Álvaro Uribe y el excongresista Roy Barreras. Se logró identificar a los responsables de crear y difundir los mensajes, quienes, ante las pruebas que presentó la Fiscalía, aceptaron su responsabilidad, pidieron perdón y se comprometieron a la no repetición, lo que permitió aplicar beneficios a su favor y, así, detener las acciones penales que tenían en su contra.

Los involucrados son, Fabián Idárrago Toro quien el pasado 17 de marzo envió un correo en el que incluía insultos, intimidaciones y anticipaba acciones en contra de la vicepresidenta, este aceptó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos; también Deibys Pérez Ramos que en mayo de 2019 compartió mensajes por medio de redes sociales en los que incitaba a grupos ilegales a atentar contra el expresidente Uribe, aceptó cargos por instigación para delinquir; y por último William Andoque Zumatae, quien en noviembre de 2019 divulgo mensajes con amenazas de muerte contra el excongresista Roy Barreras y quien también reconoció el delito por amenazas.

(En contexto: Por amenazar a Francia Márquez, Fiscalía imputará a un hombre en Antioquia)

“Ante la contundencia de las pruebas en su contra, los agresores aceptaron su responsabilidad en los hechos. y en un acto de perdón expresaron su arrepentimiento a las víctimas y su compromiso de no repetición”, explicó la Fiscalía, con la cual todos firmaron el principio de oportunidad, al ser la primera vez que cometían un delito y gracias a su aceptación de cargos.

Los encargados de estos casos fueron los fiscales del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, los que identificaron y judicializaron a las personas anteriormente mencionadas. Los beneficios aplicados a su favor fueron aceptados por los jueces de la República.

Un antecedente de este caso es el de la señora Luz Fabiola Rubiano, que el pasado 25 de agosto fue condenada por los delitos de discriminación y hostigamiento agravado. Mujer que se hizo viral por protagonizar un video que contenía insultos racistas en contra de la Vicepresidenta Márquez y que fue grabado en medio de una movilización de oposición al actual presidente Gustavo Petro.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Edgar(43445)24 de octubre de 2023 - 12:23 p. m.
Un periodico como El Espectador, debe manejar el encabezamiento de sus titulares..Es una barbaridad...Este periodico ya solo escribe sobre los gatos.
Gavilán Primito(44768)23 de octubre de 2023 - 06:49 p. m.
un tendenciosos titular?... y que pasa con los editores... o será una marramuncia informativa.
Marco(88477)23 de octubre de 2023 - 05:50 p. m.
Conociendo como he visto en este periódico centenares de titulares tendenciosos, de mala leche, no creo que este título obedezca a error, ignorancia o ligereza.
JOSEPATRO(ci8fp)23 de octubre de 2023 - 04:18 p. m.
Al titular le faltó un corrector, una preposición y una coma, pero en lo esencial resume qué nada justifica el amenazar a otras personas.
Laflorez(31682)23 de octubre de 2023 - 04:03 p. m.
Un titular repudiable, lleva veneno, que porqueria de prensa
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar