Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia pidió oficialmente que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sea investigado por el delito de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Lo mismo pidió en contra de su secretaria privada, María Camila Villamizar. La decisión se tomó en el marco de una denuncia que presentó el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, en contra de Quintero por los delitos de injuria y calumnia.
(Puede leer: Exgerente de EPM le pide a Daniel Quintero retractarse)
Según la denuncia, el exgerente consideró como mentirosas las aseveraciones de Quintero, quien aseguró, entre otras cosas, que Rendón buscó “beneficiar irregularmente” a los contratistas del proyecto Hidroituango. Ahora, la Fiscalía compulsó copias para que Quintero sea investigado por otro dos delitos, luego de escuchar la ampliación de la denuncia del exgerente.
Rendón habló este miércoles 23 de marzo, en medio de una audiencia de conciliación a la que estaba convocado el alcalde Quintero. Fuentes cercanas al proceso confirmaron que en esa cita, el exgerente amplió su denuncia y habló de hechos en los que Quintero habría cometido los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.