Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bus que se desplazaba en la ruta Quibdó-Medellín fue detenido, supuestamente, por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según las autoridades, los hombres armados atracaron a los 30 pasajeros y, posteriormente, quemaron el vehículo donde se transportaban. Estos hechos se dan justo después del anuncio de un cese bilateral del fuego entre el ELN y el Gobierno nacional, el cual comenzará el próximo 3 de agosto y tendrá una vigencia inicial de 180 días.
Mientras tanto, el Ejército y la Policía desplegaron un operativo para capturar a los presuntos responsables. Anunciaron que en la zona ya hay uniformados para adelantar la búsqueda de los delincuentes, quienes según la información oficial se identificaron como miembros del ELN. Además, investigan si estos hechos están relacionados con el presunto no pago de una extorsión por parte de la empresa de transporte.
Rechazamos el acto de vandalismo que generó la quema de uno de los buses de la empresa @rapido_ochoa que cubría la ruta Quibdó-Medellín. Señor presidente @petrogustavo solicitamos a las autoridades pertinentes investigar y judicializar a los responsables de este lamentable suceso pic.twitter.com/5msrgYdGdo
— Alcaldía de Quibdó (@AlcaldiaQuibdo) June 16, 2023
Por su parte, la Alcaldía de Quibdó rechazó los hechos. “Rechazamos el acto de vandalismo que generó la quema de uno de los buses de la empresa Rápido Ochoa que cubría la ruta Quibdó-Medellín. Señor presidente Gustavo Petro, solicitamos a las autoridades pertinentes investigar y judicializar a los responsables de este lamentable suceso”, se lee en la cuenta oficial del municipio.
Según información en medios, el gerente operativo Rápido Ochoa, David Gómez, espera a que pronto se esclarezcan estos atentados, ya que por lo menos cinco vehículos de esa compañía han sido incinerados en lo corrido de 2023.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.