15 de julio de 2022 - 03:33 p. m.
(Galería) Palacio de Justicia: 36 años después, entregan restos de Marina Ferrer
Así fue la ceremonia de entrega digna de los restos de Marina Ferrer, quien el 6 de noviembre de 1985 quedó atrapada en el Palacio de Justicia, esperando una amiga. Su caso muestra la grave negligencia del Estado para la identificación de las víctimas del holocausto.
La ceremonia de entrega digna se realizó en el cementerio Jardines de Cartagena. Marina Isabel Ferrer era un ama de casa, oriunda de Bolívar, quien esperaba una amiga el día de la toma del Palacio de Justicia, por el M-19, en 1985.
Fiscalía
Esta no es la primera entrega. Días después del holocausto, la familia de Ferrer recibió un cuerpo. Sin embargo, en 2015, la Fiscalía exhumó el cadáver e informó que se trataba de Cristina Guarín. Esa vez también identificó uno de los pies de Ferrer.
Fiscalía
El caso de Ferrer muestra la grave negligencia del Estado para el manejo de la escena del crimen y la identificación de los cuerpos, tras la retoma violenta de la Fuerza Pública. Por tales errores, Colombia fue condenada en la Corte IDH.
Fiscalía
Sofía Velásquez, hija de Ferrer, le exige a la Fiscalía que no abandone la investigación luego de la entrega, pues todavía no tiene idea de qué pasó dentro del Palacio. Es crítica de la JEP, donde militares se han sometido.
Fiscalía
“Tengo a mi mamá tan presente, nunca la olvido, ando con sus fotos en el carro todo el día y pienso: ¿tengo que conformarme con esto? Llevo 36 años llorándola”, le dijo a El Espectador en entrevista.
Sofía Velásquez
PUBLICIDAD
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
PUBLICIDAD
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
Read more!
Read more!