Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Esta es una infamia total, es una falsedad total y por ello le he solicitado ahora mismo al señor Fiscal General de la Nación que me adelante la investigación correspondiente para establecer toda la verdad respecto a esta falsa imputación", dijo Montoya al leer una breve declaración en el comando del Ejército.
"Me declaro totalmente inocente, que tengan la certeza los colombianos que el general Montoya, comandante del Ejército jamás haría semejante falta gravísima, semejante delito”, añadió.
La versión surgió de un testimonio dado por Luis Adrián Palacios, alias 'Diomedes', quien se desmovilizó y entregó sus armas como parte de un proceso un desmonte de bandas paramilitares negociado con el gobierno del presidente Álvaro Uribe a partir del 2003.
Según la versión del desmovilizado, conocido como ‘Diomedes', en abril de 2002 recibió de manos del general Mario Montoya, quien se desempeñaba como el comandante de la cuarta Brigada del Ejército, una camioneta en la cual habrían siete fusiles AK-47 y M16.
El armamento, cuenta alias ‘Diomedes', fue un regalo que le hizo el general Montoya al ex jefe paramilitar Rodrigo Franco conocido como ‘Doblecero'.
“Me he enterado que un sujeto bandido alias 'Diomedes' ha hecho falsas imputaciones sobre mí, aseverando que en abril del 2002 que el general Montoya, como comandante de la IV Brigada le había entregado un vehículo con siete fusiles”, dijo Montoya. “Esto que este sujeto ha dicho lo considero totalmente falso y sería totalmente descabellado pensar que un comandante de Brigada puede regalar un vehículo”.