Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro, fue amenazada de muerte en una de sus redes sociales. La integrante de la familia presidencial dio a conocer el hecho y ahora su padre pide a la Fiscalía que investiguen el caso.
Podría interesarle: Laura Sarabia: fiscal Francisco Barbosa sería testigo en caso de robo de dinero
En su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Petro le solicitó directamente al fiscal general Francisco Barbosa “usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”.
Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija. https://t.co/6nCUvvxbAC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2023
Por su parte, Andrea Petro desde su cuenta de X se pronunció sobre las amenazas que recibió por Instagram. “¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¡Les parece normal y racional?!”, escribió la hija del primer mandatario.
“Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”, expresó Andrea Petro.
Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia.#nomasviolenciaenredes pic.twitter.com/FEnm46cttz
— Andrea Petro (@andreapetro91) September 4, 2023
La petición del presidente Petro llega en medio de las tensiones que siguen manteniendo el jefe de Estado y el fiscal general. Una de las más recientes tiene que ver con otro de los miembros de la familia presidencial: Nicolás Petro Burgos. El pasado 23 de agosto, durante un evento en Ciénaga de Oro, a donde llegó a entregar predios de la SAE a comunidades campesinas, el presidente Gustavo Petro hizo una nueva referencia al fiscal Francisco Barbosa y al caso de su hijo, Nicolás Petro, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, esto en el marco del supuesto ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial del 2022.
Le recomendamos: Las dudas que no aclara el gobierno Petro sobre la expropiación exprés
Mientras hablaba de su invitación a los empresarios para que aportaran recursos para la educación, el jefe de Estado aprovechó para enviarles una pulla a los industriales que participaron en el pasado Congreso de la Andi y que, en particular, aplaudieron el discurso del fiscal Barbosa, que estuvo centrado en los problemas de la “paz total”.
Según el mandatario, esos empresarios lo aplaudieron “quizá por la manera cómo trató a mi hijo, que nació en esa casa”. Esta es la segunda vez en la semana que Petro se refiere al caso de su hijo Nicolás, pues el 21 de agosto estuvo en Barranquilla visitándolo y aseguró que “como padre, siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.