Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gustavo Rugeles, periodista del portal web El Expediente, será llamado a juicio el próximo 5 de abril por violencia intrafamiliar agravada, tras las agresiones que le propinó a su pareja sentimental, Marcela González Olaya, el pasado 27 de diciembre. Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, cuando varios patrulleros de la Policía fueron alertados por una pelea entre una pareja.
Al llegar a la residencia, los oficiales encontraron a Marcela, novia del periodista, quien les contó que había sido agredida física y verbalmente luego de que Rugeles empezara a reclamarle por unas llaves para ingresar a la casa. Según señala el escrito de acusación, conocido por El Espectador, todo inició con una pelea vía Whatsapp mientras Rugeles se encontraba afuera de la residencia.
“Cuando él logró ingresar y entró a la habitación, le tiró las llaves por la cara, la levantó de la ropa y la lanzó al piso, la arrastró por la sala, la tiró sobre un sofacama y se le abalanzó encima, propinándole golpes en su rostro y apretándole el cuello con sus dos manos”, quedó consignado en el reporte luego de que González le diera su versión a la Policía.
(Le puede interesar: Imputaron cargos al periodista Gustavo Rugeles por violencia intrafamiliar)
Al verse acorralada, “se defendió como pudo”, dice en el documento. Ella intentaba zafarse, pero él la seguía agrediendo. La jaló del cabello y la estrujó por el piso, le contó la mujer a las autoridades, hasta que el periodista logró apoderarse de su teléfono celular y su documento de identificación. En ese momento, Marcela González le dijo a Rugeles que iba a llamar a la Policía, por lo que este salió huyendo hacia la calle.
Cuando los uniformados llegaron, González les indicó las características físicas de Rugeles y les señaló el lugar hacia donde se había dirigido el periodista. Pero solo bastó una cuadra para que Rugeles fuera capturado por las autoridades, quienes lo condujeron a la URI de Kennedy.
(Lea: "Sentía vergüenza de lo que me pasó, pero ya no": exnovia de Gustavo Rugeles)
Ese mismo día Marcela González acudió a Medicina Legal, donde fue valorada por los médicos, quienes le dieron 10 días de incapacidad. En cuestión de horas Rugeles fue presentado ante el juez 11 Penal municipal por el delito de violencia intrafamiliar agravada e imputado por este mismo cargo. No obstante, el periodista no aceptó los cargos.
Son 10 pruebas que tiene la Fiscalía para sustentar la agresión que el periodista cometió contra su compañera sentimental, las cuales serán presentadas en el juicio junto con los testimonios de siete personas, entre ellas Marcela González y los patrulleros que se hicieron presente esa noche.
En la declaración entregada por González a Medicina Legal, la mujer aseguró que las conductas de Rugeles son reiterativas. “Lo conozco hace un año, vivimos juntos desde hace cuatro meses. Me tiene hackeado el teléfono y las redes sociales. Él toma trago y mete vicio seguidamente. Es agresivo verbalmente con otras personas”, se lee en el informe.
Además de este testimonio, existen chats de mensajería instantánea en donde González Olaya, de 22 años, le relata a su hermana lo que pasó, así como los maltratos físicos y emocionales que recibió. No obstante, la mujer aseguró en un video, junto con el periodista que agradece los mensajes de solidaridad que le han enviado, pero es un tema que se va a solucionar de manera privada.
(En contexto: "No es cierto que Gustavo Rugeles casi me mata a golpes": Marcela Gonzalez)