Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Caloto (Cauca) las autoridades interceptaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la cual contaba con 150 kilos de cocaína en su interior. El vehículo hacía parte del esquema de seguridad del exsubdirector de Protección de la Unidad, Ronald Rodríguez. La cocaína incautada se encontraba empacada dentro del vehículo en 168 paquetes.
Atención!!!
— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) December 10, 2022
El director de la @UNP, Augusto Rodríguez, le solicita al Fiscal General de la Nación y a las autoridades que protejan la vida del conductor Manuel Antonio Castañeda quien conducía el vehículo inmovilizado en Caloto, Cauca, con cocaína en su interior. @petrogustavo pic.twitter.com/4KVM8esE9u
“El vehículo corresponde a un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quién fuera subdirector de protección de la UNP. Además, de la sustancia prohibida se encontraron gorras, placas y demás emblemas de la entidad”, aclaró la Unidad de Protección por medio de su cuenta de Twitter. Sumado a esto, el hombre que conducía la camioneta fue identificado por las autoridades como Manuel Antonio Castañeda.
Sobre esta situación se pronunció Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección. El director le hizo un llamado a la Fiscalía para que adelante las investigaciones respectivas y tome las medidas necesarias para aclarar lo que llamó como un “hecho de corrupción que afecta a la Unidad”. Rodríguez también le pidió a las autoridades y al fiscal general, Francisco Barbosa, que protejan la vida del conductor capturado.
Lea aquí: Procuraduría sancionó a contratista de la UNP por aprobar pagos injustificados
Manuel Antonio Castañeda, conductor del vehículo, fue también señalado por la misma Unidad Nacional de Protección de posiblemente haber estado inmerso en hechos de corrupción al interior de la entidad. “El conductor Castañeda podría estar inmerso en otros hechos graves de corrupción que están siendo investigados por la UNP y que deben ser evaluados y calificados por la justicia colombiana” afirmó la UNP a través de Twitter.
A raíz de este hallazgo dentro de uno de los vehículos de la entidad que dirige, el director Rodríguez adelantó una reunión con miembros de la Unidad de Protección para analizar el plan de acción que se tomará en el marco de estos hechos de posible corrupción. Las medidas a tomar serán aplicadas para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de este tipo.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.